Guadalupe C. Casillas

Home » SALVACIÓN Y VIDA ETERNA

SALVACIÓN Y VIDA ETERNA

1. De acuerdo a Romanos 3:23 y Eclesiastés 7:20 ¿Cuántas personas han existido que nunca hayan pecado?

Romanos 3:23

“Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios”.

Eclesiastés 7:20

“No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque”.

 

 2¿Quién fue la única persona que nunca pecó? Hebreos 4:14-16.

 Hebreos 4:14-16

Cristo es nuestro Sumo Sacerdote

“Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el Cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos. Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó. Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos”.

 

3. Ahora que hemos establecido que todos hemos pecado y que el único hombre sin pecado fue Jesús, el Hijo de Dios, lee Romanos 6:23. ¿Cuál es la paga del pecado? ¿Y cuál es el regalo de Dios?

Romanos 6:23

“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”.

 

4. Lee Juan 3:16. ¿Qué significa este famoso versículo de la Biblia en lo personal?

Juan 3:16

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

¿Qué hizo que Dios nos diera a su único Hijo? ¡Fue amor! Este versículo es muy sencillo—todo el que crea y ponga su fe en Jesús, el Hijo de Dios, no se perderá y tendrá vida eterna.

 

5. ¿Cómo obtenemos la salvación según Efesios 2:8-9 y Romanos 10:9?

  Efesios 2:8-9

“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo”.

El diccionario da la siguiente definición de las palabras “regalo” y “gracia”:
Regalo: Algo transferido voluntariamente por una persona a otra sin compensación.”

Gracia: Ayuda divina inmerecida dada a los seres humanos para su regeneración o santificación.”
La gracia y la salvación son los regalos que Dios les da a aquéllos que hayan entregado sus vidas a Su Hijo, Jesús.

Romanos 10:9

“Que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (NVI – Nueva Versión Internacional).

 

6. ¿Cuál es la invitación hecha por Dios en Apocalipsis 22:17?

  Apocalipsis 22:17

‘El Espíritu y la esposa dicen: “Ven”. Que todos los que oyen esto, digan: “Ven”. Todos los que tengan sed, vengan. Todo aquel que quiera, beba gratuitamente del agua de la vida”’

 

7. Lee 2 Corintios 1:21-22, 2 Corintios 5:17 y Colosenses 2:13-14. Nombra todas las cosas que ocurren como resultado de entregarle nuestras vidas a Jesús.

  2 Corintios 1:21-22

“Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió”.

2 Corintios 5:17

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!”

Colosenses 2:13-14

“Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz”.

 

8. ¿Qué hace Dios con nuestros pecados cuando nos arrepentimos y nos confesamos con Él? Lee Isaías 43:25.

  Isaías 43:25

“Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos”.

 

9. Según Romanos 8:38-39, ¿qué nos puede separar del amor de Dios?

  Romanos 8:38-39

Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor”.

 

10. ¿Dónde es escrito tu nombre cuando recibes a Cristo? Lee Lucas 10:20, Apocalipsis 3:5 y Apocalipsis 21:27.

Lucas 10:20

“Pero no se alegren de que los espíritus malignos los obedezcan; alégrense porque sus nombres están escritos en el Cielo”.

Apocalipsis 3:5

“Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen”.

Apocalipsis 21:27

“No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala ni tampoco a nadie que practique la idolatría y el engaño. Sólo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero”.

 

11. Lee Juan 1:29-34 para saber lo que dijo Juan el Bautista acerca de Jesús. ¿Qué es lo que el Cordero de Dios quita, según el versículo 29?

 “Al día siguiente, Juan vio que Jesús se le acercaba y dijo: “¡Miren! ¡El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! A él me refería cuando yo decía: “Después de mí, vendrá un hombre que es superior a mí porque existe desde mucho antes que yo”. No lo reconocí como el Mesías, aunque estuve bautizando con agua para que él fuera revelado a Israel”. Entonces Juan dio testimonio: ‘Vi al Espíritu Santo descender del Cielo como una paloma y reposar sobre él. Yo no sabía que era el Mesías, pero cuando Dios me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquel, sobre quien veas que el Espíritu desciende y reposa, es el que bautizará con el Espíritu Santo”. Vi que eso sucedió con Jesús, por eso doy testimonio de que él es el Elegido de Dios’.

 

12. ¿Qué estuvo Jesús dispuesto a hacer por ti? Lee Isaías 53:7.

Isaías 53:7

“Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca.

 

13. ¿Con cuál propósito envió Dios a Jesús al mundo? Lee Juan 3:17.

Juan 3:17

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”.

 

14. Según Lucas 15:7, ¿qué sucede en el Cielo cuando un pecador se arrepiente?

 Lucas 15:7

“De la misma manera, ¡hay más alegría en el Cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!”
Hay una gran fiesta en el Cielo en tu honor cuando tu nombre se escribe en el Libro de la Vida. Tal vez hasta ahora no estabas seguro si eras realmente un hijo de Dios, y no sabías donde ibas a pasar la eternidad. Espero que la lectura de estos versículos en este capítulo te haya logrado convencer de que la salvación es un regalo “gratuito” de Dios, y que el maravilloso amor de Dios y su gracia es lo que lo hace posible.

Si hoy pones tu fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, puedes convertirte en un hijo o una hija de Dios. Lee la siguiente oración. Puedes leerla en voz alta y luego firmarla. Al hacer esto, confiesas con tu boca que Jesús es el Señor. Cuando te arrepientas de tus pecados, recibirás el perdón completo por todos y cada uno de tus pecados y tendrás la seguridad de la vida eterna.

Después de hacer esto, puedes celebrar y, literalmente hablando, hasta saltar de alegría por saber ahora dónde estarás toda una eternidad. Jesús dijo: “Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida” (Juan 5:24).

ORACIÓN PARA INVITAR A JESÚS EN TU CORAZÓN

Señor Jesús,

Creo por fe que tú eres el Hijo de Dios,

que tú moriste por mí en la cruz

Y que tú resucitaste de entre los muertos.

Me arrepiento hoy de todos mis pecados… aún de los que ya se me hayan olvidado.

¡Me rindo a ti!

Te invito a que entres en mi corazón como mi Salvador personal.

Gracias por limpiarme de todos mis pecados y gracias por darme vida eterna.

Por favor ayúdame a seguirte y hacer tu santa voluntad todos los días de mi vida.

Te lo pido en tu santo nombre, Jesús. ¡Amén!

 

_____________________________________
Firma y Fecha

 

Romanos 8:1 dice: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús”.

La palabra “condenar” significa pronunciar culpable. Cuando estamos en Cristo, somos libres de condenación— ¡Gloria a Dios!

 

15. Escribe en el siguiente espacio lo que el gran amor de Jesús y el Padre significan ahora para ti.

 

   

 Oración: Amado Padre Celestial, gracias por enviar a tu Hijo Jesús para salvarme. Gracias por el regalo de la salvación. Ayúdame a nunca olvidarme de lo grande y costoso que fue tu sacrificio por mí. Te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Amén!

VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN:
“Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús”. – Romanos 8:1

 

Apocalipsis 3:20 dice: “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos”.

Me encanta como Jesús dice en este versículo que Él vendrá a cenar con nosotros. Lo que esto significa es que Él quiere una relación muy personal contigo. Piensa en las personas que conoces. Puedes tener amigos y conocidos, pero sólo invitas a cenar a las personas cercanas o a gente que deseas conocer mejor. Jesús quiere ese tipo de relación. ¡Él quiere cenar contigo!
Nota: Si tú aceptaste a Jesús como tu Salvador, compártelo con tu líder de estudio bíblico o con algún ser querido. Les traerá mucha alegría saber que irás al Cielo por toda una eternidad.

También me encantaría recibir un correo electrónico de tu parte, para celebrar y pedirle a Dios por su protección y guía sobre tu vida. Puedes enviarme un correo electrónico a: isaboutJesus@gmail.com

Puedes bajar un copia gratuita de esta sección de la Salvación y Vida Eterna para compartir con otras personas en mi página: http://www.GuadalupeCCasillas.com

Extracto de “Cómo amar a Dios con todo tu corazón” por Guadalupe C. Casillas (c) 2015

 

https://guadalupeccasillas.com/salvacion-y-vida-eterna/

 

%d bloggers like this: